Día Internacional del Yoga en Madrid

Día Internacional del Yoga en Madrid

El pasado 21 de junio, en SOLUCIONES EFÍMERAS tuvimos la oportunidad de participar en el Día Internacional del Yoga en Madrid. La embajada de la India en Madrid contó con nosotros para la creación de espacios para diversas actividades mediante el uso de tarimas y escenarios creados para la ocasión. 

Día Internacional del Yoga Madrid

El Día Internacional del Yoga es un acontecimiento que se celebra en todo el mundo de forma sincronizada. El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio de cada año en todo el mundo. Su origen se remonta a 2014, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este día para aumentar la conciencia sobre los beneficios de la práctica del yoga. 

Día Internacional Yoga embajada India

El yoga es una disciplina en las que las culturas hinduistas y budistas son determinantes. Mediante el yoga se pretende restablecer un equilibrio cuerpo-ente-entorno que va mucho más allá del cuidado corporal y el aspecto personal.  

Yoga Día Internacional Madrid

Existen diferentes fórmulas para la práctica del YOGA: Hatha, Bikram, Kundalini, Ashtanga, Vinyasa, yoga para adultos mayores, yoga restaurativa… Entre los beneficios de practicar yoga está la disminución de la presión sanguínea, aumento de la densidad ósea y la reducción del estrés y la ansiedad.  

Durante el Día Internacional del Yoga, en Madrid tuvieron lugar numerosas citas en diferentes escenarios que incluyeron clases gratuitas de yoga, meditación o charlas y coloquios que permitieron al público asistente conocer un poco más esta interesante disciplina. 

Día Internacional Yoga Templo Debot Madrid

Desde SOLUCIONES EFÍMERAS queremos dar las gracias de nuevo a la Embajada India por contar con nosotros en este tipo de eventos. Anteriormente, el DIWALI MELA fue otro de los increíbles eventos culturales que tuvimos oportunidad de conocer con más detalle gracias a nuestros anfitriones. Una cita en la que disfrutamos de un montaje lleno de hospitalidad y tradición.